Publicidad

Diputado Pérez (RN) reconoce difícil escenario electoral de candidata de la Alianza


El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, reconoció este lunes que el escenario electoral ante la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre es «difícil» para la Alianza, apostando por centrar la campaña de Evelyn Matthei en salud, seguridad y pensiones.

«La segunda vuelta se nos viene difícil. No es un tema fácil remontar los veinte puntos y fracción, pero tenemos el convencimiento de que haremos un muy buen papel en la segunda vuelta y pondremos todo nuestro empeño para que nuestra candidata salga, dentro de lo difícil que se ve el panorama», dijo el diputado.

Al comentar los resultados de las elecciones del domingo 17, Leopoldo Pérez apuntó a la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que «va a tener que empezar a replantearse», dijo, ya que «creo que no podemos remar contra la corriente si el mundo va para otro lado».

«La ciudadanía lo que quiere es el día a día: es más salud, más seguridad y acceso a mejores pensiones. Ese va a ser el gran desafío que se nos viene, sea cual sea el gobierno que salga», señaló.

El jefe de la bancada de diputados de RN hizo estas declaraciones en La Moneda, tras participar en la reunión del Comité Político, que encabezó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y en el que participaron además los timoneles de RN y la UDI.

upi//

Publicidad

Tendencias