Publicidad

Atletismo: Chile destaca con tres oro y un bronce en nueva jornada del Sudamericano Escolar


Tres medallas de oro y una de bronce sumaron los representantes chilenos en la segunda jornada del atletismo del Sudamericano Escolar en Mar del Plata, demostrando que están para pelear el cetro, en una lucha en la que Brasil es el principal oponente.

Consignar que el representativo nacional es el actual campeón defensor de la disciplina, luego de imponerse en Natal 2012. En Mar del Plata, Chile ha sabido manejar la presión que pesa siempre sobre el monarca en vigencia y se ha enfocado para mantener dicho honor.

Yhojan Melillán se quedó con el bronce en los 3.000 metros marcha, tras culminar en la tercera posición con un crono de 14 minutos, 20 segundos y 31 centésimas. «Es una buena marca, dadas las condiciones de humedad, pero está lejos de mi mejor registro. De todas maneras, estoy muy contento por la medalla que gané», dijo el oriundo de Freire y alumno de la Escuela Juan Seguel de la ciudad.

En tanto, la balista Catalina Bravo coronó su brillante temporada con un oro en el Sudamericano Escolar. La alumna del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán lanzó el implemento a 12.78 metros, lo suficiente para volverse inalcanzable para todas sus competidoras.

«Estoy feliz, porque cumplí con mi meta, pese a que no era la marca que quería (su mejor registro es 14.01). Arrastro una molestia en la rodilla que no me deja lanzar bien y aún no sabemos exactamente de qué se trata», apuntó la lanzadora, que este lunes asoma como favorita para el disco.

Por su parte, el lanzador de martillo Roberto Montiel, especialista de la Escuela San Rafael Arcángel de Padre Las Casas, se impuso con récord sudamericano escolar la especialidad, con un espectacular envío de 65.80 metros.

El entrenador de Montiel, Mario Saldías, se refirió al logro de su pupilo señalando que «con esta marca rompió el récord de 59.83 que tenía el argentino Joaquín Gómez en este campeonato».

Montiel, en tanto, declaró que «estoy muy contento de ser campeón sudamericano, más si es con récord incluido. Tenía muchas ansias de competir, estaba nervioso, pero pude superarlo, aunque reconozco que me quedé con las ganas de romper el récord de Chile también».

Por ultimo, el garrochista Agustín Zulueta se quedó con comodidad en lo más alto del podio con un registro de 3.85 metros.

«Quería batir mi récord. Repetí mi marca, pero fallé en los 3.90. Estaba decidido a hacerlo, pero no pude. Será para la próxima», comentó el saltador del Colegio Padre Hurtado de Santiago.

En la presente jornada se disputará la tercera y última jornada del atletismo, donde se sabrá si Chile fue capaz de retener su título o si Brasil triunfó en su asalto.

upi/so/

Publicidad

Tendencias