Publicidad

Fútbol: Intendente Peribonio y Seremi de Salud inspeccionan San Carlos para duelo UC-Colo Colo


El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, junto al presidente del directorio de Cruzados SADP, Jaime Estévez y al coronel de Carabineros, Víctor Tapia, recorrió el Estadio San Carlos de Apoquindo para garantizar que el recinto esté en condiciones de ser escenario del partido que este domingo -a las 12.00 horas- enfrentará a Universidad Católica con Colo Colo.

La autoridad regional señaló que «se han tomado todas las medidas de seguridad para proteger a los hinchas y vecinos incluyendo la fijación del partido a mediodía porque hemos comprobado que disminuye la violencia».

En la ocasión visitó también el recinto precordillerano la Seremi de Salud, Daniela Zavando, quien reafirmó que con mínimos cuidados una persona sana puede jugar un partido a mediodía y entregó recomendaciones al cuerpo médico y los jugadores. «Conversamos con el médico deportivo para que con los futbolistas se tomen las medidas necesarias, pero además es importante que quienes vayan a acudir como espectadores también se hidraten correctamente con agua fresca, sin consumir bebidas alcohólicas previamente y deben aplicarse bloqueador solar -al menos de factor 30- acompañado de lentes con protección UV, dijo.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, señaló que «el partido a las 12 del día ayuda a la seguridad. Existen múltiples actividades a la misma hora, como la minería, la construcción, los colegios donde los niños hacen actividad a mediodía, las piscinas públicas que están abiertas a esa hora. Aquí lo importante -como dice la Seremi- es tomar las precauciones y recordar que el riesgo no está solo adentro del estadio sino también afuera».

Las puertas del estadio cruzado se abrirán a las 10 de la mañana para comenzar a recibir a los 12 mil hinchas autorizados para el encuentro, 600 de esos tickets serán para Colo Colo.

El intendente Peribonio hizo un llamado a los hinchas a llegar con anticipación al recinto, ya que para este encuentro habrá 46 torniquetes de control de identidad, medidas que corresponden a un partido para el doble de espectadores, «pero buscan garantizar que el partido sea una verdadera fiesta deportiva».

Para el partido, correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Nacional, la Intendencia exigió a los organizadores la asistencia de 135 guardias, 24 paletas detectoras de metales, cinco megáfonos y cuatro ambulancias. Además, habrán instaladas cuatro cámaras adicionales al CCTV (circuito cerrado de televisión) del estadio para grabar las galerías Lepe y Prieto durante todo el partido, las que se sumarán a tres móviles grabando un paneo total del estadio. Esto, con el fin de localizar cualquier indicio de disturbios o desórdenes al interior del estadio.

Para este partido también estará vigente el seguro de responsabilidad civil de Cruzados SADP, por un monto que alcanza los 3 millones de dólares. Esta póliza es por daños, en favor de los vecinos y opera frente a denuncias que algún afectado pueda hacer ante la 47° Comisaría de Los Domínicos.

Para la ocasión se prohibió la venta de alcohol tres horas antes, durante y tres horas después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Además, Transantiago informó que reforzará el recorrido del bus 421 que llega al recinto, disponiendo de una mayor frecuencia, hasta una hora después de concluido el partido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias