Publicidad
Erdogan por el uso de “los colores LGBT”  en la ONU: “Hay intentos de debilitar a la familia” BRAGA TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Erdogan por el uso de “los colores LGBT” en la ONU: “Hay intentos de debilitar a la familia”

“Una de las cosas que me molesta más es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en escalones y en algunas otras zonas”, declaró el presidente de Turquía


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se quejó este jueves de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York ya que estaba decorada con “los colores LGBT”, haciendo referencia a la ruleta de colores que tiene los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que adornan el edificio.

“Una de las cosas que me molesta más es que cuando entras a la Asamblea General de las Naciones Unidas ves los colores LGBT en escalones y en algunas otras zonas”, declaró el jefe de Estado a los medios turcos.

De hecho, el presidente aseguró que “hay intentos de debilitar a la familia a través de movimientos perversos para hacer colapsar a la sociedad”. Recalcando que en su país nunca han permitido los intentos de estos “movimientos desviados” dirigidos en contra de la familia y la juventud.

Erdogan también dijo que le gustaría hablar con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la presencia de esos colores, asegurando que hay líderes que “se sienten molestos” por esa decoración.

“Ahora mismo, algunos líderes están a favor de los LGBT y otros están en contra de los LGBT… Tienen tanto derecho en esas escaleras (de acceso a la ONU) como los que están en contra de los LGBT. Porque se trata de una cuestión humanitaria y es importante saber que hay gente que se siente molesta”, argumentó el presidente.

A pesar de que la homosexualidad es legal en Turquía desde 1858 y que entre 2003 y 2014 se celebró cada año una Marcha del Orgullo gay en Estambul, Erdogan y su partido, el islamista AKP, ganaron las elecciones presidenciales y parlamentarias del pasado mayo. Y como parte de su programa electoral estaba la clausura de organizaciones LGBTI y la protección de la “institución familiar”.

Fuente: EFE

Publicidad

Tendencias