Publicidad
Ch.ACO anuncia nueva sección de diseño inaugurada por destacadas artistas chilenas BRAGA

Ch.ACO anuncia nueva sección de diseño inaugurada por destacadas artistas chilenas

En la próxima edición del evento, expositoras nacionales serán las encargadas de estrenar la sección CAMPO, la cual mostrará innovadoras propuestas del diseño contemporáneo local.


Entre el 8 y el 12 de noviembre en La Cúpula del Parque O’Higgins, se celebrará una nueva edición de la feria Ch.ACO, la cual contara por primera vez con un área de exhibición y venta de diseño hecho en Chile.

Para esto, importantes diseñadoras nacionales serán las que por primera vez inauguren CAMPO, sección que mostrará cinco interesantes propuestas del diseño contemporáneo local, seleccionados por los curadores Macarena Aguilar y Patricio Pozo, diseñadores con experiencia en exhibiciones y ferias internacionales de arte y diseño.

El grupo de seis artistas escogido por los curadores está formado por Sofia Guridi, Catalina Zarhi, Male Uribe, Biomater (Clarisa Menteguiaga y Liliana Ojeda) y Margarita Talep, mujeres cuyos procesos de trabajo integran arte, diseño, arquitectura y otras técnicas que remiten a la artesanía.

En concreto, la exhibición reunirá joyería, cerámica, diseño de superficies, creación textil, nuevas tecnologías e investigaciones en biomateriales, que se plasman en objetos, instalaciones o murales.

Para los curadores Patricio Pozo y Macarena Aguilar, las diseñadoras invitadas a CAMPO “comparten una aproximación basada en la exploración del diseño orgánico y el uso de nuevos materiales. Se inspiran en la naturaleza, empleando formas y procesos orgánicos, y utilizan materiales innovadores y sostenibles en sus creaciones”.

Cabe destacar que en la nueva sección serán exhibidos objetos originales, piezas únicas y limitadas, los que también estarán a la venta gracias a una alianza con la tienda de diseño La Plage la que estará instalada en uno de los sectores de la feria.

“Con esta innovación buscamos aportar a la profesionalización de los espacios de comercialización de la creación contemporánea. Ayudará a estimular el mercado del diseño nacional y atraerá a nuevas audiencias”, detalla Juan Pablo Vergara, director de programación de Ch.ACO.

En sentido, los curadores destacaron la valoración de la originalidad, la artesanía y la historia en cada pieza de diseño. “Existe un mercado para el diseño original, donde los compradores buscan productos únicos, con un valor estético y conceptual”, concluyeron.

Publicidad

Tendencias