Publicidad

Shrek 2: Una atípica historia de amor

Nuevamente el ogro verde, junto a su flamante esposa Fiona, vuelven a la pantalla grande para reírse de los cuentos infantiles y los finales felices. Esta vez, Shrek debe conocer a sus suegros y enfrentarse a las burlas y cuestionamientos de todo el reino. En un filme que sigue la exitosa línea de la primera entrega, Shrek 2 logra mantener la esencia de la cinta anterior, pero además incluye peculiares y graciosos nuevos personajes.


En el año 2001 el curso de los cuentos de hadas se vio interrumpido por la aparición de Shrek, el ogro que se reía de las historias que por años han acompañado el sueño de los niños. Su avasallador éxito de taquilla y critica en general, crearon a su alrededor una explosión de merchandising, incluyendo generosas ventas de videos y DVD. Por lo cual, su secuela se hacía inminente.



Hoy, tres años más tarde, el ogro verde reaparece a partir de su luna de miel, tras casarse con la princesa Fiona. Llamados por los padres de esta, los reyes del reino de "Muy, muy lejos", la particular pareja inicia el camino hacia el castillo. Acompañados por el infaltable y carismático burro, Shrek y Fiona llegan a las mágicas tierras donde son recibidos con horror.



Molestos y espantados ante su yerno, los padres de Fiona planean un complot para deshacerse del ogro y casar a su hija con el príncipe Encantador. Para sacar a Shrek del camino, los reyes contratan a un peligroso y efectivo asesino a sueldo: el Gato con botas. En adelante, aventuras, referencias a algunas películas y mucho humor, serán los ingredientes con que Shrek 2 seducirá a chicos y grandes.



La gracia de Shrek 2 es que incluye acertados toques de humor que entretienen a todo tipo de publico. La irreverencia de sus personajes tanto como sus dinámicos diálogos y situaciones, trasforman a esta cinta en un objeto de deleite para toda la familia.



Paradójicamente Shrek no es la figura más querida y graciosa del filme. Sino su inseparable compañero, el burro, quién a punta del uso de un lenguaje mexicanizado -en su versión traducida al castellano- logra sacar risas por montón con ciertas frases en su particular estilo. Además, esa inquieta personalidad que lo trasforma de odioso en divertido, potencian una historia construida ingeniosamente.



Un punto interesante que presenta la secuela de Shrek, es la participación del Gato con botas (con la voz de Antonio Banderas), un sagaz personaje español que lucha por dinero. Este singular asesino a sueldo, junto al burro, logran robarse la película dejando en segundo plano la historia de amor y desamor del ogro protagonista y esposa, Fiona.



Mezclando ciertas temáticas como los cuestionamientos de la belleza, y la felicidad ligada a esta, Shrek 2, sin ser pretenciosa, entretiene pero además logra establecer un nivel de reflexión en torno a ciertos aspectos temáticos. El clásico trayecto de la literatita infantil se ve "ridiculizada" por Shrek y sus amigos, en pos de una mirada más simple de la vida y que apela a un realismo más cercano y menos mágico y cliché.



Con una calidad en la animación digital sorprendente y un guión dinámicamente bien construido, Shrek 2 está llamada a romper nuevamente todos los records de taquilla, además de consolidarse como la gran apuesta cinematográfica de Dreamworks. Sin duda, una historia de amor y "horror" imperdible.

Publicidad

Tendencias