Publicidad
Senadora Campillai cuestionó dichos de excapitán de Carabineros que la dejó ciega: «Era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas»  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Campillai cuestionó dichos de excapitán de Carabineros que la dejó ciega: «Era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas» 

«Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón ni olvido», manifestó la parlamentaria. 


La senadora Fabiola Campillai puso en duda los dichos del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana. declarado culpable por el ataque contra la parlamentaria, el cual la dejó sin la vista, gusto y olfato, y por lo que arriesga hasta 12 años de cárcel.

En conversación con TVN, el exfuncionario policial entregó una inédita versión de los hechos, en donde no asumió ni pidió disculpas por la acción contra Campillai. Lo que sí hizo, fue culpar a la institución, apuntando que «nunca tuve capacitación» para el uso de armas disuasivas.

Te puede interesar también:

A raíz de esto, la legisladora manifestó que «era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo ninguna palabra de él».

«Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido», complementó.

Por otro lado. la senadora cuestionó los dichos de Maturana sobre la «falta de capacitación» de la institución en el uso de armas disuasivas, asegurando que «mediante documentación de Carabineros, a lo menos 30 veces habría ocupado esta carabina lanza gases».

Por otro lado, Maturana sostuvo que las lesiones sufridas por Campillai habrían sido provocadas por piedras. Ante esto, la parlamentaria dijo que dicha situación era «imposible».

«Que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara», concluyó Campillai.

Publicidad

Tendencias