Publicidad
Grupo Luksic vende negocio de envases flexibles Alusa por US$ 435 millones y mercado celebra

Grupo Luksic vende negocio de envases flexibles Alusa por US$ 435 millones y mercado celebra

Tras la difusión del acuerdo, las acciones de TechPack , la empresa a través de la cual controlan Alusa, se dispararon en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una subida del 30,95 %, hasta los 330 pesos por acción (0,49 dólares).


TechPack, brazo inversor del grupo Luksic en el área de envases, anunció hoy un acuerdo para la venta de su filial de envases flexibles Alusa al grupo australiano Amcor Holdings en 435 millones de dólares, informó la compañía.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), TechPack precisó que el acuerdo incluye la venta de sus acciones en las sociedades Alusa S.A. e Inversiones Alusa, a través de las cuales posee el 100 % de sus operaciones en Chile y Argentina (Aluflex).

También del 50 % de la peruana Peruplast y de la colombiana Empaques Flexa.

Agregó en la nota que Nexus Group, el otro accionista de sus operaciones en Perú y Colombia, llegó al mismo acuerdo con Amcor, por lo que el grupo australiano pasará a controlar el 100 % de ambas empresas.

La operación, según TechPack, significará para la empresa una utilidad de 50 millones de dólares antes de impuestos «considerando las condiciones actuales del mercado, tipo de cambio y otras variables relevantes».

Claudio Inglesi, gerente general de la chilena, destacó que el acuerdo, suscrito este lunes en Nueva York, es «un reconocimiento a la exitosa internacionalización de Alusa» llevada a cabo desde hace varios años.

«Nos enorgullece saber que en los próximos meses Alusa se consagrará como la plataforma elegida por el principal actor de envases del mundo para desarrollar su negocio en América Latina», afirmó.

Alusa es actualmente la principal productora de envases flexibles de América Latina y sus ventas sumaron 376 millones de dólares en 2015; tiene cuatro plantas productivas y una capacidad instalada superior a 80.000 mil toneladas anuales.

Según el acuerdo alcanzado, la operación se concretará después que los accionistas de TechPack la aprueben en una junta extraordinaria que a celebrarse próximamente y que además sea visada por las autoridades de libre competencia en las jurisdicciones que corresponda.

Tras la difusión del acuerdo, las acciones de TechPack se dispararon en la Bolsa de Comercio de Santiago, con una subida del 30,95 %, hasta los 330 pesos por acción (0,49 dólares).

Publicidad

Tendencias