Publicidad

Economía británica retoma ritmo de crecimiento pre crisis, pero en Alemania la confianza empresarial vuelve a caer


Las dos mayores economías de Europa marcan la pauta en los mercados del viejo continente.

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,8 % en el segundo trimestre del año y se situó por encima de los niveles alcanzados antes del comienzo de la crisis en 2008, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La economía británica podría crecer más que cualquier otra del mundo desarrollado en 2014, como ha adelantado el Fondo Monetario Internacional (FMI) al prever una expansión del 3,2 % del PIB este año.

Según este informe, el PIB británico en el segundo trimestre fue un 3,1 % más alto que el registrado en ese mismo periodo de 2013, el mayor incremento anual desde finales de 2007.

Una historia diferente es la que sale de Alemania, donde un sondeo muestra que confianza de los empresarios alemanes vuelve a caer en julio
El indicador Ifo desciende por tercer mes consecutivo al llegar a 108,0 puntos desde una lectura de 109,7 en junio.

En Estados Unidos se publicó los pedidos de bienes duraderos a las fábricas.

El informe revela que estos aumentaron un 0,7 % en junio, empujados por un aumento en los encargos de bienes de capital que indican una mayor inversión de las empresas, según informó hoy el Departamento de Comercio.

En mayo los pedidos de bienes duraderos disminuyeron un 1 % y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5 % en junio.

Los pedidos de bienes de capital sin uso militar y excluidos los aviones subieron el mes pasado un 1,4 % después de una disminución del 1,2 % en mayo. Los analistas consideran esta medida un indicio de la confianza de las empresas en las perspectivas económicas.

Si se excluye el sector de transportes, que comprende los bienes más costosos por unidad, los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años subieron un 0,8 % en junio. EFE

Publicidad

Tendencias