Publicidad

Olivier Blanchard pasará a ser colega de José de Gregorio en el «Peterson Institute» cuando abandone el FMI


La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el francés Olivier Blanchard dejará el cargo de economista jefe el próximo 30 de septiembre.

Blanchard notificó "su intención de retirarse del Fondo" para incorporarse al Instituto Peterson de Economía Internacional, ubicado también en Washington. Tenía la opción de regresar a la vida académica de MIT en Boston, donde era el presidente del Departamento de Economía, pero prefirió quedarse en la capital estadounidense.

Ahí será colega de José de Gregorio, que desde marzo del año pasado es "nonresident senior fellow" en el prestigioso organismo. El ex presidente del Banco Central también pasó por MIT, donde obtuvo su doctorado.

Blanchard es considerado uno de los macroeconomistas líderes del mundo y ha estado al frente de la respuesta del Fondo a la crisis financiera internacional que se gatilló en 2008.

Blanchard asumió el cargo de economista jefe del FMI el 1 de septiembre de 2008, semanas antes de la caída del banco Lehman Brothers, desencadenante de una crisis que abocó a la economía internacional a la recesión.

Bajo su liderazgo, el Departamento de Investigación del FMI ha consolidado su publicación estrella, "Perspectivas Económicas Globales", que desgrana los pronósticos de la institución sobre la economía mundial a corto y mediano plazo.

Publicidad

Tendencias