Publicidad
Temuco venció al colista y saca tres puntos de ventaja a su escolta

Temuco venció al colista y saca tres puntos de ventaja a su escolta

El cuadro de Luis Landeros se impuso 4-2 a Coquimbo, equipo que todavía no conoce de victorias en el certamen de la B. Con el triunfo, el club de la Novena Región encabeza la tabla con 23 puntos, tres más que Cobreloa, que sólo igualó en Santiago ante Barnechea.


A Temuco se le complicó un partido que en el papel parecía mucho más abordable, porque al Germán Becker llegaba el colista del certamen, que sólo había logrado sumar gracias a cuatro empates, es decir, no sabía de triunfos en sus nueve juegos previos al choque con el puntero. Y el equipo de Víctor Hugo Castañeda estuvo cerca de abrazarse por primera vez y amargarle la tarde al club de propiedad de José Marcelo Salas.

La vista logró dos veces la ventaja parcial, la segunda en el minuto 72, pero Temuco reaccionó en los últimos minutos y se impuso 4-2, por lo que pudo estirar la ventaja en las ubicaciones, ya que su escolta sólo empató. Y de paso, hundió aún más a Coquimbo, que desde la sexta fecha no suma unidades.

En la Florida, en tanto, Cobreloa no pudo ganarle a Barnechea, equipo que también está complicado en la parte baja. El 0-0 le impidió al cuadro de Calama seguir pisándole los talones a Temuco, ya que la distancia de un punto se estiró a tres.

San Felipe, por su parte, confirmó que también quiere discutir su opción luego de vencer con autoridad a Santiago Morning en Maipú. El conjunto del Valle del Aconcagua ganó 5-0 y alcanzó los 19 puntos, desplazando al cuarto lugar a La Serena, que el miércoles había goleado 4-0 a Everton, equipo que cuando parece despegar termina trastabillando.

El encuentro entre Deportes Concepción y Ñublense se reprogramó para el miércoles 28 de octubre, a las 16:00 horas en el CAP de Talcahuano, debido a que el estadio de Coronel no fue autorizado para albergar el compromiso.

Resultados Fecha 8

Magallanes  1-2      Curicó
Temuco        4-2     Coquimbo
S. Morning   0-5    San Felipe
Copiapó        0-1    Rangers
Barnechea    0-0   Cobreloa
Iberia             2-1   P. Montt
La Serena     4-0   Everton

Posiciones Puntos

1 Temuco               23
2 Cobreloa            20
3 San Felipe          19
4 La Serena           17
5 Everton              16
6 Curicó                 14
7 Magallanes        14
8 Iberia                  13
9 Ñublense           12
10 Puerto Montt  12
11 Copiapó            11
12 Rangers            11
13 Barnechea        10
14 Concepción      7
15 S. Morning       6
16 Coquimbo        4

Publicidad

Tendencias