Publicidad
Sánchez y Vidal entre los 23 futbolistas que van por el Balón de Oro

Sánchez y Vidal entre los 23 futbolistas que van por el Balón de Oro

En el listado de finalistas dado a conocer por la FIFA aparecen dos chilenos dentro del selecto grupo de estrellas mundiales. Claudio Bravo, Gary Medel y Eduardo Vargas no pasaron el corte y se quedaron entre los 59 mejores. Jorge Sampaoli, en tanto, entró en la nómina de los diez principales entrenadores del planeta.


Justo en la antesala del choque de Champions League entre el Arsenal y el Bayern Múnich (hoy, 15:45 horas), se dio a conocer el listado de 23 futbolistas que disputarán el Balón de Oro, donde aparecen nuestros dos compatriotas que estarán en el Emirates Stadium. Alexis Sánchez y Arturo Vidal figuran en el selecto grupo de jugadores seleccionados por expertos de la FIFA y de la revista France Football.

Los candidatos al premio más importante que puede recibir un futbolista por su desempeño en la temporada serán presentados a los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, más representantes de los medios de comunicación del mundo, quienes elegirán a los tres finalistas que se conocerán el 30 de noviembre. El mejor de todos será anunciado en la gala anual de la FIFA, el 11 de enero, en Zúrich.

El Barcelona, con seis futbolistas, es el equipo que más nutre a la lista de 23. Con cinco jugadores aparecen el Real Madrid y el Bayern Múnich, donde figura Arturo Vidal. El Arsenal, en tanto, sólo aporta una estrella: Alexis Sánchez.

Argentina, con tres, es el país sudamericano con más jugadores en la privilegiada nómina (Sergio Agüero, Lionel Messi y Javier Mascherano). Luego viene Chile con dos (Alexis y Vidal), y más atrás con uno están Brasil (Naymar), Uruguay (Luis Suárez) y Colombia (James Rodríguez).

La lista de 23 aspirantes al Balón de Oro:

Sergio Agüero (Argentina, Manchester City)
Gareth Bale (Gales, Real Madrid)
Karim Benzema (Francia, Real Madrid)
Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid)
Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)
Eden Hazard (Bélgica, Chelsea)
Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Paris Saint Germain)
Andrés Iniesta (España, Barcelona)
Toni Kroos (Alemania, Real Madrid)
Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Munich)
Javier Mascherano (Argentina, Barcelona)
Lionel Messi (Argentina, Barcelona)
Thomas Müller (Alemania, Bayern Munich)
Manuel Neuer (Alemania, Bayern Munich)
Neymar (Brasil, Barcelona)
Paul Pogba (Francia, Juventus)
Ivan Rakitic (Croacia, Barcelona)
Arjen Robben (Holanda, Bayern Munich)
James Rodríguez (Colombia, Real Madrid)
Alexis Sánchez (Chile, Arsenal)
Luis Suárez (Uruguay, Barcelona)
Yaya Toure (Costa de Marfil, Manchester City)
Arturo Vidal (Chile, Bayern Munich)

Jorge Sampaoli en el Top Ten

“A sus 55 años, Sampaoli alcanzó el reconocimiento más grande de su vida como entrenador al llevar a Chile a una altura inédita en su historia: ser campeón de la Copa América. El título conseguido en Chile 2015 es el premio justo para un técnico como el argentino, que desde que asumió en La Roja a finales de 2012 no para de hacer evolucionar a su equipo. Tras la destacada actuación en Brasil 2014, la selección chilena debía subir un escalón más. Y vaya si lo hizo. En la Copa América fue campeón, haciendo añicos un pasado siempre esquivo a los grandes triunfos, y también el mejor equipo de todos. Fue voraz ofensivamente –máximo goleador del torneo con 13 tantos-, ejerció una presión intolerable para los rivales y agregó toque y circulación a su ya conocido vértigo”.
La cita anterior corresponde a la descripción que hace la FIFA a Jorge Sampaoli, detallando los méritos para ubicarlo entre los diez mejores entrenadores del mundo. Es el único estratega al frente de una selección, ya que los otros nueve dirigen clubes de Europa.
De esta forma, el casildense cumplió con creces su objetivo de instalarse en la elite del fútbol mundial.

Los candidatos a mejor entrenador:

Massimiliano Allegri (Italia/Juventus)
Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid)
Laurent Blanc (Francia/París Saint-Germain)
Unai Emery (España/Sevilla)
Josep Guardiola (España/Bayern Múnich)
Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona)
José Mourinho (Portugal/Chelsea)
Jorge Sampaoli (Argentina/Selección de Chile)
Diego Simeone (Argentina/Atlético de Madrid)
Arsene Wenger (Francia/Arsenal)

Publicidad

Tendencias