Publicidad

“Oh, Chile despertó”: masiva concentración pacífica en Plaza Italia desafía el estado de “guerra” de Piñera

Con la frase “Oh, Chile despertó” y mientras en redes sociales se viraliza el hastag #YoNoEstoyGuerra, la ciudadanía salió a la calle a continuar con las manifestaciones, en una jornada de protesta nacional. La Plaza Italia se transformó nuevamente en un punto neurálgico de la protesta y los manifestantes comenzaron a avanzar por Providencia hacia el sector oriente de la capital. Desde temprano, con una ciudad funcionando a media máquina, los cacerolazos de gente en las calles y bocinazos espontáneos de automovilistas hicieron sentir que el malestar sigue latente, y aún más fuerte con las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “estamos en guerra” [ACTUALIZADA]


El Gobierno había adelantado que este lunes sería un día difícil y nada normal en Santiago  luego de los eventos que han sacudido desde el viernes a la capital y que también se han extendido a regiones por la protesta iniciada por el precio del pasaje pero que tiene como razón de fondo la desigualdad existente en Chile.

Desde temprano, con una ciudad funcionando a media máquina, los cacerolazos de gente en las calles y bocinazos espontáneos de automovilistas hicieron sentir que el malestar sigue latente, y aún más fuerte con las declaraciones de la noche del domingo del Presidente Sebastián Piñera diciendo que “estamos en guerra”. De hecho, durante la mañana se viraliza el hastag #YoNoEstoyGuerra

Algunas columnas de manifestantes se dirigieron marchando desde el sector de Ñuñoa, respondiendo al llamado de protesta nacional convocado para hoy, mientras en algunos puntos del centro comenzaba a congregarse gente con gritos con la consigna “Oh, Chile despertó” y “Que se vayan los milicos”.

La Plaza Italia se transformó nuevamente en un punto neurálgico de la protesta, y un millar de personas se dio cita en el sector, pese a la presencia de personal policial y de patrullas militares que se han desplegado en las calles dado el estado de emergencia que rige desde el fin de semana.

El clima de protesta social se ha extendido a otros sectores, al punto que trabajadores mineros y portuarios declararon su apoyo a la protesta.

Publicidad

Tendencias