Brasileño del Milán corre con ventaja por sobre argentino del Barcelona y su compatriota de Real Madrid para adjudicarse prestigioso galardón de la revista France Football.
La revista francesa «France Football» devela en su número de mañana viernes los nombres de los 10 primeros clasificados de la lista del Balón de Oro, entre los que figuran los brasileños Kaká y Robinho, el argentino Lionel Messi.
El nombre del ganador no será anunciado oficialmente hasta el próximo domingo, aunque el volante del Milán figura en todas las apuestas como el principal favorito para sustituir al italiano Fabio Cannavaro como ganador del prestigioso trofeo creado en 1956.
El español Cesc Fábregas, el holandés Ruud van Nistelrooy, el portugués Cristiano Ronaldo, el marfileño Didier Drogba, el sueco Zlatan Ibrahimovic y los italianos Andrea Pirlo y Francesco Totti completan la lista de los 10 primeros de la clasificación adelantada de forma excepcional por la revista.
«France Football» destaca de Kaká, «el elegante», sus 10 goles en 15 partidos de Liga de Campeones, lo que convirtieron al brasileño «en el artesano de la victoria milanesa en la competición».
En su contra, la revista alega que brilló menos en el campeonato doméstico, con ocho goles en 31 partidos, además de su ausencia en la Copa América para reposar, lo que ha empequeñecido en Brasil «su imagen de jugador humilde y generoso».
De Messi, «el inalcanzable», realza sus «acciones individuales», en particular el gol contra el Getafe en la Copa del Rey que lo asemejan a Diego Maradona, pero le achaca un exceso de individualismo, lo que supone su principal punto en contra para recibir el premio.
El aumento de confianza mostrado por Robinho y su papel con la canarinha en ausencia de Kaká y Ronaldinho en la pasada Copa América son los puntos principales que le hacen acreedor del Balón de Oro, pero su inicio de temporada 2007 y su estancia en el banquillo madridista con Fabio Capello, le restan opciones.
Cesc no ha dejado de crecer e implicarse en el juego ofensivo del Arsenal, sobre todo tras la salida del delantero francés Thierry Henry, lo que le sitúa entre los más serios candidatos al premio. Los seis primeros meses de 2007, en los que el galo estaba todavía en los Gunners y en el que el club tuvo un rendimiento «caótico» pesan en su contra a la hora de optar al galardón.
25 goles en liga, siete de ellos en las últimas siete jornadas, han propulsado a Van Nistelrooy a la parte alta de la clasificación del Balón de Oro, pero su ausencia en la selección y la mala temporada europea del club blanco han frenado su subida.
«France Football» destaca también los regates de Cristiano Ronaldo, la capacidad goleadora de Drogba, el físico impresionante de Ibrahimovic, la eficaz estética de Pirlo y la condición de «bota de oro» de Totti.
EFE