Publicidad

Movilh acusa a Iglesia Católica y la UDI de realizar “campaña del terror” en contra de ley antidiscriminación

Según el movimiento, la Ley Antidiscriminación no tendría ninguna relación con el matrimonio igualitario, por lo que los temores de la Unión Demócrata Independiente y la Iglesia no tendrían sentido y sólo afectarían la discusión en torno al proyecto, que se encuentra en el Congreso con el rótulo de urgencia luego de la agresión vivida por el joven Daniel Zamudio.


Una “infundada campaña del terror” para impedir el avance de la ley antidiscriminación estaría realizando la Iglesia Católica y la UDI según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual este sábado manifestó su rechazo a las declaraciones realizadas por personeros de ambas entidades e insistió en la “urgente necesidad para alcanzar justicia que tienen las víctimas de las exclusiones”.

Las declaraciones del Movilh tuvieron lugar luego de las afirmaciones realizadas este viernes por monseñor Ricardo Ezzati, quien manifestó con respecto a la Ley Antidiscriminación que “hay que considerar bien qué cosa hay bajo del sombrero de la no discriminación”. En esa misma línea se desarrollaron las palabras de monseñor Alejandro Goic, quien sostuvo que “no hay que legislar ahora sobre caliente” y que la ley debe “ser analizada con sabiduría”.

Frente a estas expresiones, el Movilh sostuvo que este proyecto no se está revisando en caliente, ya que lleva siete años en el Congreso y que “nuevamente la Iglesia Católica se está pronunciando contra el valioso derecho humano de la no discriminación. La Alta Jerarquía nunca ha querido que las minorías sexuales sean incorporadas en ley contra la discriminación”, afirmaron en un comunicado.

Crítico frente a la Unión Demócrata Independiente se mostró también el Movilh, al sostener que el partido rechaza el artículo 2 de la ley y asimismo “tiene el insensible descaro de afirmar que rechaza toda forma de discriminación”. Declaraciones emitidas luego que parlamentarios de dicho partido, como José Antonio Kast y Felipe Ward, sostuvieran que la Ley Antidiscriminación podría significar el primer paso para desarrollar el matrimonio homosexual, frente a lo que el Movilh afirmó que “esta ley no tiene ninguna relación con el matrimonio igualitario”, sino que sólo busca evitar las exclusiones.

Publicidad

Tendencias