Publicidad
Moreira (UDI) por caso Pentagate: «Recibí aportes reservados y por tanto no puedo saber de quiénes son»

Moreira (UDI) por caso Pentagate: «Recibí aportes reservados y por tanto no puedo saber de quiénes son»

Sin embargo, el senador que por primera vez se refirió al tema, agregó: «Que yo sepa, a mí no me están investigando».


Este lunes, el senador Iván Moreira (UDI) abordó por primera vez la investigación que lleva a cabo la Fiscalía por eventuales aportes irregulares del Grupo Penta a una serie de campañas políticas entre las que habría saltado su nombre. «Yo respondo siempre por mis cosas, respondo por mi campaña y por mi gente. (…) En lo que respecta a mí, tengo las cuentas claras, mi rendición electoral fue aprobada por el Servel y es pública», aseguró el parlamentario.

«No se saquen los pillos con un chofer», repitió en reiteradas oportunidades, luego de que el Ministerio Público citara a su chofer a declarar, dato que ha sido mencionado por la prensa en relación al tema.

Buscando tomar la ofensiva, el  senador enfatizó que «si hay que investigar las campañas electorales, comencemos con las más costosas, con todas las campañas presidenciales y no sólo la de (Andrés) Velasco (otro de los mencionados en la polémica). Y sigamos después con las parlamentarias».

Consultado sobre la posibilidad de haber recibido dinero de Grupo Penta para su campaña, Moreira sostuvo que «recibí aportes reservados y por tanto no puedo saber de quiénes son los aportes reservados. Sólo tengo los antecedentes de la prensa». Sin embargo, agregó: «Que yo sepa, a mí no me están investigando. Acá hay una investigación de la Fiscalía a una empresa por el tema del FUT. No puedo entregar ningún antecedente más porque no lo tengo».

Publicidad

Tendencias