Publicidad
Alcalde de Macul contradice a Teillier: «Esposa de este caballero aparece requiriendo la Ficha de Protección Social»

Alcalde de Macul contradice a Teillier: «Esposa de este caballero aparece requiriendo la Ficha de Protección Social»

«No ha habido ninguna encuesta en relación al terremoto», afirmó Sergio Puyol.


El alcalde de Macul, Sergio Puyol, aseguró que fue la pareja del diputado Guillermo Teillier quien en abril de 2010 habría pedido que se le hiciera una Ficha de Protección Social (FPS).

«Se hicieron otras averiguaciones y ahí aparece requiriendo la ficha la esposa de este caballero», aseguró el edil DC a El Mercurio.

Según el presidente del PC, «en el 2010 luego del terremoto se hizo una encuesta en las casas de una villa donde yo vivo, en Macul, para hacer un proyecto comunitario. Yo no estaba metido en la encuesta, fueron a mi casa, preguntaron y les dieron los datos, pero yo no he sido consultado en ningún momento (…) yo no pedí ficha».

Sin embargo, el jefe comunal tiene otra versión de los hechos.

«Tenemos claridad en que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad por parte de la municipalidad. Barrido no ha habido ninguno en relación al terremoto», aclaró el alcalde.

Consultado por las declaraciones del timonel del Partido Comunista, Teillier respondió: «No quiero decir que esté mintiendo el alcalde. O está mal informado o no sé, porque mi señora no ha ido a la municipalidad para pedir ninguna ficha. Ella lo único que hizo fue que entregó datos del empadronamiento. Ella no ha pedido ficha ni para mí ni para ella, porque primero ella es una profesional que no necesita y no ha necesitado jamás ese tipo de ayuda».

Publicidad

Tendencias