Publicidad
Caso Piñera-Perú: diputado Gutiérrez presentará querella contra el ex presidente

Caso Piñera-Perú: diputado Gutiérrez presentará querella contra el ex presidente

El diputado PC, Hugo Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter anunció querella contra Sebastián Piñera por negocios que realizó en Perú cuando era Presidente y en medio del fallo de La Haya en la demanda marítima con Chile.


Luego que el ex presidente Sebastián Piñera se refiriera a través de un comunicado y por una conferencia de prensa a la publicación de El Mostrador, que da cuenta de que tuvo negocios en 2012 con una pesquera peruana en medio del juicio de Perú contra Chile por los límites marítimos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, anunció querella contra Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario del PC, señaló que «denuncia de  acredita delitos, negociación incompatible y uso de información privilegiada por Piñera, ¡Me querellaré!».

Cabe mencionar que esta operación realizada por el ex Presidente no estuvo incluida en el fideoicomiso ciego que constituyó Piñera el año 2009, antes de asumir como Mandatario, es por esto que Gutierrez publicó:

Publicidad

Tendencias