miércoles, 15 de julio de 2020 Actualizado a las 07:53

PAÍS

La "vuelta de tuerca" en la octava semana: masiva manifestación cultural en Plaza Italia

por 13 diciembre, 2019

La

Crédito: Twitter Inti Illimani

En una de las manifestaciones más masivas desde la histórica convocatoria de un millón 200 mil personas hace un mes y medio, Plaza Italia se convirtió en el escenario de un show musical organizado por la AFEP (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos), el que contó con la participación de Inti Illimani y el esperado regreso de Los Bunkers, la banda penquista que estaba separada desde el año 2014. La convocatoria fue rechazada durante la jornada por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien dijo que no estaba autorizada, por lo que no podían resguardar la seguridad de los presentes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como cada viernes desde que comenzó el estallido social en Chile, Plaza Italia se convirtió en el centro de las manifestaciones, en donde estas ocho semanas se han realizado masivas convocatorias, como la del millón 200 mil personas hace mes y medio.

Sin embargo, la manifestación de hoy, que comenzó cerca de las 17 horas, tenía un carácter más cultural, ya que al frontis del edificio de Telefónica, se instaló un escenario móvil para un show artístico encabezado por Inti Illimani y el regreso de la banda de Concepción, Los Bunkers, quienes estaban separados desde el año 2014, tras un concierto en México.

Este viernes, la movilización tiene como foco principal el concierto organizado por la AFEP (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos), aunque también se congregaron manifestantes en los sectores aledaños de Plaza Italia.

Durante la jornada, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la actividad, señalando que no está autorizada. “No porque no queramos, sino porque no han solicitado autorización”, por lo que no podían entregar seguridad a los asistentes.

Eso no importó, pues los asistentes comenzaron a disfrutar de la música de Inti Illimani cerca de las 18 horas, para dar pie pasadas las 19 al esperado show de Los Bunkers, quienes comenzaron con "Canción para mañana" y cerraron pasada las 20 horas con "Miño".

Tras el espectáculo, AFEP se subió al escenario para agradecer la convocatoria y a decirle a los manifestantes que "sigan luchando".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Vencedora

Envíada por Manuel Riesco | 15 julio, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV