Publicidad
Nueva línea de vinos pone énfasis en el terruño y rescata técnicas no convencionales Gastronomía

Nueva línea de vinos pone énfasis en el terruño y rescata técnicas no convencionales

Conformado por un portafolio de seis variedades, nueva línea de Viña Morandé busca resaltar destacados orígenes y técnicas de vinificación no convencionales que son el resultado de un viaje de exploración, pasión y dedicación en cada uno de sus vinos.


El sello de innovación que caracteriza a Viña Morandé ha permitido dar vida a vinos sin precedentes en la industria, provenientes de distintas denominaciones de origen y elaborados a través de diversos métodos de vinificación.

Toda su experiencia e innovación plasmada en su bodega Aventura se vuelca en la nueva línea Vitis Única, que contempla un portafolio de seis vinos de cepas tradicionales -Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Mourvedre, Carmenere y Cabernet Sauvignon- que provienen de la cuidadosa selección de sectores específicos dentro de cada uno de sus terroirs de origen.

Esta elección, junto a técnicas de vinificación no convencionales, tales como pisoneos manuales, fermentación con escobajos, uso de foudres y huevos de cementos, por nombrar algunos, dan como resultado vinos de gran complejidad, estructura y elegancia.

“Nuestros vinos son el reflejo de nuestro permanente espíritu pionero. Nuestra inquietud de ir más allá, descubriendo nueva cepas, fronteras y técnicas que nos permitan presentar un portafolio de vinos con una clara propuesta de calidad, innovación y vanguardia”, señala Ricardo Baettig, director enológico Viña Morandé.

Énfasis en el terruño

En Vitis Única, el terroir es lo primordial. A través de la selección de sectores específicos en cada uno de sus viñedos, el portafolio busca potenciar la tipicidad de sus variedades. Es así, como estos vinos provienen de los principales valles de Chile: Casablanca, Maipo y Maule.

Casablanca es el valle de clima frío por excelencia en nuestro país, y es uno de los grandes terroirs para la producción de variedades blancas como Chardonnay y Sauvignon Blanc, además de tintos frescos como Pinot Noir. Su influencia marina permite refrescar los viñedos y favorecer una maduración lenta de las parras, aportando gran frescor, balance y elegancia a los vinos.

De este origen son Vitis Única Sauvignon Blanc, un vino complejo en sabores, fresco, mineral con notas cítricas de pomelo, hierbas y melocotones de piel blanca; Vitis Única Chardonnay, un vino con fermentación con hollejos que le entrega una singular estructura además de gran complejidad y volumen en boca y Vitis Única Pinot Noir, un vino que se macera en frío conservando sus delicadas notas frutales y florales, entregando un vino de buen cuerpo, elegante, complejo y persistente. 

Por su parte, del valle del Maipo son Vitis Única Carmenère, un vino donde el 80% de su crianza se realiza en fudres permitiendo respetar y resaltar su carácter frutal, complejo, de sabores terrosos y taninos aterciopelados, y Vitis Única Cabernet Sauvignon, un vino que pasa 18 meses en fudres y barricas de roble francés, adquiriendo un carácter aterciopelado y elegante.

Finalmente, del valle del Maule proviene Vitis Única Mouvedre, un vino completamente nuevo en el portafolio de la viña y una propuesta inusual dentro de los vinos chilenos. Se trata de una cepa poco explorada, pero de gran potencial y que en este vino se traduce en una interpretación de gran frescura y equilibrio entre acidez, densidad y taninos. 

Publicidad

Tendencias