Publicidad
Laranjeiras, el barrio bohemio donde está la sede del Fluminense Viajes

Laranjeiras, el barrio bohemio donde está la sede del Fluminense

El club nació en uno de los más tradicionales barrios de Río de Janeiro, que mantiene atractivos peculiares que vale la pena recorrer.


Fluminense, popularmente conocido por sus apodos “Nense”, “Fluzão” y “Flu”, es uno de los clubes más relevantes de Rio de Janeiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en la historia tras vencer 2-1 a Boca Juniors en una dramática final.

Ubicado al sur de la ciudad de Rio de Janeiro, el barrio de Laranjeiras es poco explorado por los turistas internacionales, pero muy conocido y querido por locales y turistas que llegan desde otras ciudades de Brasil.

Allí, en 1902, nació uno de los cuatro grandes equipos regionales (los otros son Botafogo, Flamengo y Vasco da Gama), y se mantiene la sede del Fluzão, el estadio Manoel Schwartz, más conocido como Estadio Laranjeiras, construido en 1919 y el primer estadio construido con cemento en América Latina.

A cinco kilómetros de la playa de Copacabana y ocho del Cristo Redentor, Laranjeiras es un barrio tradicional, pero lleno de diversidad en sus opciones de cultura, gastronomía y entretenimiento que van de la mano con su tradición futbolera.

Calle Pires de Almeida

Conocida como una de las más “instagrameables” de Río, es una calle sin salida, flanqueada por edificios históricos art decó que datan de los años 1920 del siglo pasado. Mide menos de 300 metros y desemboca en una meseta con vistas al Corcovado y al Cristo Redentor. Al lado están el Tren del Corcovado (500 metros), la Casa Museo Roberto Marinho, y los sábados hay música en vivo en la plaza Jardim Laranjeiras, calle General Glicério, en cuyo mercadito pueden consumirse pasteles (empanadas), jugos naturales, caipirinhas y cerveza fría.

Plaza de São Salvador

Por las noches, la plaza está llena de movimiento con barcitos en las veredas, sede de la bohemia de la zona desde hace décadas. Los domingos hay mercado de comestibles y artesanías, así como también música en vivo (hasta las 14 horas).

Parque Guinle

Uno de los lugares más conocidos de Laranjeiras es el Parque Guinle, reconocible por su reja de hierro fundido flanqueada por dos estatuas de leones alados. El diseño de los jardines actuales fue ideado por el paisajista Burle Marx y tres de los edificios que la bordean son del arquitecto modernista Lúcio Costa, uno de los creadores de Brasilia. El Parque Eduardo Guinle formaba parte de los jardines del Palacio Laranjeiras, construido por la familia Guinle a principios del siglo XX. En la actualidad, el Palacio Laranjeiras es la residencia oficial del gobernador del estado.

Palacio de Guanabara

Es la sede administrativa del Gobierno del Estado de Rio de Janeiro, y hay visitas guiadas los sábados, con registro previo. El Palacio fue residencia de la princesa Isabel en el siglo XIX y residencia oficial del Presidente de la República entre 1926 y 1947.

Centro Cultural Oi Futuro

Es un museo que apuesta a los nuevos lenguajes artísticos y la convergencia de arte, ciencia y tecnología; también, exhibe obras de teatro y ofrece talleres y actividades educativas, siempre con foco en la tecnología. Uno de sus espacios más interesantes es aquel en el que los visitantes entran en una cápsula de espejos y una combinación de luces, sonidos y efectos visuales revela sus propias huellas y conexiones digitales.

Tren del Corcovado

Hay varias opciones para subir al más célebre monumento carioca, uno de los íconos de Brasil en todo el mundo: auto, combi turística o un tren que se abre paso entre el verdor de la Floresta de Tijuca. Imperdible el paseo hacia el cerro al encuentro con el imponente Cristo Redentor y sus casi 40 metros de altura. Desde la estación de metro Largo do Machado, es posible hacer el trayecto hasta Cosme Velho, desde donde sale el Tren del Corcovado.

¿Cómo llegar?

Dos estaciones del Metro carioca, Largo do Machado y Flamengo, llegan a Laranjeiras, así como varias líneas de autobús.

Publicidad

Tendencias