Publicidad

Usuarios le ponen sólo nota 5,0 a los sitios web nacionales

En la medición participaron voluntariamente 47 organismos, entre ministerios, servicios públicos y empresas de los sectores Salud, Transporte, Educación, Servicios Básicos, Valores y Seguros.


Los usuarios de Internet pusieron nota cinco, en una escala de uno  a siete, a los servicios web nacionales, según el Reporte de Calidad de Servicios WEB, realizado por Estrategia Digital, que establece el nivel de satisfacción y grado de importancia que dan los usuarios a los servicios digitales.

Así lo dieron a conocer este jueves el ministro de Economía, Hugo Lavados, y el secretario ejecutivo de la Estrategia Digital del Gobierno, Ernesto Evans.

«Hay una buena evaluación, pero el informe nos muestra también que cada vez más las personas y empresarios no quieren ira a oficinas a realizar trámites, pedir información, o hacer transacciones, sino que quieren hacerlo de manera más rápida, eficiente, cómoda y segura través de Internet», dijo Lavados tras dar a conocer los resultados.

En la medición participaron voluntariamente 47 organismos, entre ministerios, servicios públicos y empresas de los sectores Salud, Transporte, Educación, Servicios Básicos, Valores y Seguros.

Evans comentó que el objetivo de este estudio fue contar por primera vez con una valoración directa de las personas, afirmando que «nos permite conocer qué quieren y necesitan los usuarios y, de este modo, se facilita la toma de decisiones para mejorar el servicio que tanto el sector publico y privado están brindando a través de sus canales electrónicos», puntualizó.

Los principales resultados establecieron que un 43% de los usuarios evalúa los servicios web con nota 6 y 7, mientras que el 81% de los usuarios declara que logra satisfactoriamente el objetivo por el cual visita la web. En tanto, el 92% declara que volverá al sitio y el 72% lo recomendaría. Esto implica una buena fidelización de los usuarios.

Publicidad

Tendencias