Publicidad
Actriz Mariana Derderián pierde a su hijo de seis años tras gran incendio en su casa PAÍS Créditos: Agencia Uno

Actriz Mariana Derderián pierde a su hijo de seis años tras gran incendio en su casa

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, comenzó alrededor de las 02:30 horas, obligando a los residentes a evacuar rápidamente. A pesar de los esfuerzos de los padres por salvar al niño, lamentablemente no pudieron rescatarlo a tiempo.


En la madrugada de hoy, un lamentable suceso en la comuna de Vitacura ha conmocionado a la opinión pública. El hijo de seis años de la reconocida actriz Mariana Derderián perdió la vida en un incendio que consumió su hogar en la intersección de Sioux con Tahiti.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen, comenzó alrededor de las 02:30 horas, obligando a los residentes a evacuar rápidamente. A pesar de los esfuerzos de los padres, su hija y otras dos personas por salvar al niño, lamentablemente no pudieron rescatarlo a tiempo.

De hecho, la expareja de la actriz, el periodista Francisco Aravena, intentó salvar a su hijo en el momento sin poder lograrlo, lo que le provocó lesiones graves por inhalación de humo. Reportes anuncian que estaría con coma inducido.

El capitán de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Rodrigo Cornejo informó, de este modo, que tras intensas labores de rescate y control del fuego, lograron sofocar las llamas pasadas las 03:00 horas. “A la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”, explicó en el lugar de los hechos.

“Lamentablemente hay un menor de edad fallecido en uno de los dormitorios de la casa, el Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego“, informó Cornejo.

Los demás afectados -Derderián con lesiones leves-, fueron trasladados a la Clínica Alemana, mientras Carabineros indaga en las causas de la tragedia, y el mundo del espectáculo lamentan esta triste pérdida.

Publicidad

Tendencias