Algunos consejos prácticos para enfrentar sin estrés los gastos de marzo - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:26

Agenda Vida

Presentado por:

Algunos consejos prácticos para enfrentar sin estrés los gastos de marzo

por 19 febrero, 2014

Algunos consejos prácticos para enfrentar sin estrés los gastos de marzo
No gastar más del 40% del sueldo líquido, cotizar y comparar los créditos que se ofrecen, priorizar los gastos fijos como arriendo, alimentación y servicios, son algunos de los consejos que hay que tener en consideración a la hora de enfrentar esta fecha del año.

Marzo no sólo se asocia al término del verano y de las vacaciones, sino que este mes es necesario realizar una serie de gastos de una sola vez, como los que tienen que ver con el pago de colegiaturas, la compra de útiles escolares y  uniformes, y del permiso de circulación. Y es una época donde surgen múltiples ofertas de créditos y de otros instrumentos para poder financiar todo eso.

¿Cómo sobrellevar marzo sin endeudarse más de la cuenta? El abogado Ricardo Ibáñez, miembro del equipo jurídico Defensa Deudores, elaboró una lista de consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de optar por endeudarse o para simplemente no hacerlo, tomando en cuenta las cifras que dan cuenta que el nivel de deudas de los chilenos en grandes tiendas llega a 79%, 48% en bancos, y 20% en supermercados.

- Lo primero que tiene que hacer es realizar una lista con sus gastos fijos como arriendo, comida y servicios y organizar el excedente que le queda para otros imprevistos.

- No se debe gastar más del 50% de su sueldo para vivir y más del 25% en pagos de tarjetas de crédito.

- Si necesita pedir un crédito, privilegiar los créditos de consumo más que el de las casas comerciales. Y no pedir más de lo que pueda pagar, porque a futuro los intereses lo único que harán es aumentar su deuda.

- Si ya cuenta con tarjetas de crédito, tenga ojo con los gastos de mantención y de administración que le están otorgando. Pague siempre el monto facturado y no el pago mínimo, ya que éste sólo hará que pague los intereses y no la deuda que le corresponde.

- Si le llega un dinero extra, guárdelo y déjelo como ahorro para los gastos de marzo, no lo mal utilice en gastos innecesarios.

- Haga compras conscientes y gaste en lo que realmente necesite para el mes, no porque aparezca una oferta tiene que comprar. Priorice sus gastos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)