Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Isabel Allende (PS) no descarta posibilidad de presidir el Senado

por 26 febrero 2010

La senadora electa, Isabel Allende, del Partido Socialista (PS), no descartó la posibilidad de representar al PS en la presidencia del Senado, aunque aclaró que previamente se debe realizar una reunión de bancada para tomar una decisión.

En conversación con Agencia UPI, la legisladora hizo alusión a los trascendidos que circulan para posicionarla como candidata para la dirección del Senado.

"Creo que es estupendo si hay una posibidad, pero tenemos que democráticamente resolverlo cuando estemos todos", afirmó la emergente senadora por la Tercera Región, momentos antes de dirigirse a Nueva York a una reunión de Naciones Unidas.

No obstante, aclaró que antes de pensar en posicionarse como candidata, se debe realizar una reunión con la bancada en pleno para tomar la decisión.

"El Partido Socialista tiene mérito y condiciones como para poder postular a la presidencia, pero aquí está pendiente una reunión de la bancada, por tanto, creo que no se pueden estar haciendo planteamientos, si no hay una reunión de la bancada como tal", sostuvo Allende.

En referencia a la eventualidad de asumir la dirección del Senado en su calidad de mujer y de ex presidenta de la Cámara de Diputados (2003-2004), la legisladora manifestó completa satisfacción por su gestión en esta instancia, además de valorar los avances en el liderazgo del género femenino, incluyendo a Michelle Bachelet.

"Bueno yo creo que hemos demostrado de sobra las mujeres, con la Presidenta que tenemos la capacidad. Por lo demás, yo fui Presidenta de la Cámara de Diputados, y creo que fui minuciosa la gestión que hice durante un año, lo que fue considerado por todas las bancadas como una excelente gestión", subrayó.

upi/mj/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes