Publicidad

UDI y RN bajan perfil a polémica por venta de Chilevisión tras encuentro en La Moneda


Los representantes de los partidos oficialistas reunidos este lunes en el comité de Coordinación Política, le bajaron el perfil a la polémica por la tardanza del Presidente pieñera en desvincularse de Chilevisión y aseguraron que están tranquilos porque saben que el Mandatario cumplirá prontamente con esta promesa de campaña.

Ello, luego de que personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI), cuestionaron la tardanza del Presidente en desvincularse del canal, lo que ha permitido a las bancadas concertacionistas presionar la aprobación de proyectos por el posible conflicto de interés del Presidente Piñera por esta materia.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, manifestó en La Moneda que ese es un tema resuelto y subrayó que «el presidente ha dicho reiteradamente que va a enajenar Chilevisión y por lo tanto todas las críticas que surgen son malintencionadas y tienen por objeto distraer la atención de lo que es relevante que es la reconstrucción por el terremoto».

Sin embargo, no dejó claro si los representantes de la UDI habían planteado o no el tema en la reunión.

Consultado por ello, el presidente del gremialismo, senador Juan Antonio Coloma, expresó que «aquí nadie ha reflotado el tema ni ha hecho emplazamientos», dando a entender que hay un compromiso presidencial que va a ser cumplido.

«Hay un cumplimiento que está en marcha, lo importante es que se cumpla y no tenemos dudas de que va a ocurrir», dijo.

Por su parte, el senador Hernán Larraín, también trató de bajar el perfil de esta discusión destacando que «hay una cosa que es clara y creo que es la decisión irrevocable. El presidente decidió enajenar Chilevisión», precisando que cuándo y cómo «está en vías de hacerse».

Finalmente, la ministra vocera de Gobierno, al ser consultada sobre si el tema fue tratado o no durante la reunión, sólo manifestó que «conversamos básicamente sobre el plan de financiamiento para la reconstrucción» y agregó que se conversó «tangencialmente» el caso del canal televisivo aunque agregó que esa es una materia que está zanjada.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias