Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Diputados RN piden a apoyo a ministerio de Economía para proyecto que busca proteger a las Pymes

por 28 abril 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Pedro Browne y Cristián Monckeberg se reunieron este miñércoles con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para pedirle su patrocinio para un proyecto que busca proteger a las pequeñas y medianas empresas.

Tras la cita, Monckeberg explicó que "las grandes empresas están pagando a 90 e incluso 150 días los servicios de las pequeñas y medianas empresas, pero el crédito fiscal lo absorben de inmediato".

Browne añadió que esto afecta directamente al flujo de caja de los pequeños empresarios y los lleva a situaciones de no pago." Si a esto le sumamos el hecho de que las Pymes tienen hoy poco acceso al crédito, finalmente se ven muy comprometidas al no recibir el pago por sus servicios a tiempo", afirmó.

Según los diputados, el objetivo de este proyecto es generar un incentivo para que las grandes empresas paguen rápidamente a sus proveedores. "Hemos planteando distintas opciones que busquen acelerar el pago a la pequeña y mediana empresa, permitiendo la utilización del crédito fiscal sólo una vez que se les cancele la factura completa", comunicaron.

Finalmente, los parlamentarios aseguraron que el secretario de Estado se comprometió a buscar una buena fórmula, junto a las propuestas hechas, "para permitir un mejor beneficio a las Pymes".

upi/ha/ev//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes