Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Chahuán afirma que hay que perfeccionar procedimientos que se pueden hacer sin orden previa

por 19 mayo 2010

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, expresó este miércoles que hay que perfeccionar los procedimientos policiales que se pueden realizar sin orden previa de los fiscales.

Lo anterior, refiriéndose a una encuentra de Paz Ciudadana que reveló que los delitos contra la propiedad crecieron en un 20,8 por ciento.

Al respecto, Chahuán afirmó que "ahora con respecto a la tasa de archivo de los delitos contra la propiedad claramente, lo dice la directora de Paz Ciudadana, hay que trabajar en perfeccionar los procedimientos policiales que puedan realizar sin orden previa los fiscales. Aún más perfeccionar porque creemos que está en un nivel que no es malo pero debe mejorarse. Y para eso estamos trabajando con el alto mando de Carabineros dictar instrucciones generales por parte del Fiscal Nacional utilizando la facultad del artículo 87 del Código Procesal Penal. Pero desde que asumimos la Fiscalía Nacional nosotros, mi equipo y yo, ha bajado desde el 50 por ciento en dos años, desde el 2007, a un poco más de 42 por ciento, vale decir, casi 8 puntos porcentuales".

Junto con esto, Chahuán destacó que "ña encuesta a la cual se refiere Paz Ciudadana nos parece que tiene algunos aspectos positivos: desde luego hay una reducción de la victimización en los hogares de menos recursos, eso nos parece positivo. Estamos hablando de sobre un 25 por ciento. Hay una reducción en el porcentaje de delitos violentos entre 7 por ciento o un poco más, eso nos parece muy positivo".

upi/mf/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes