Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Diputado Jiménez (PPD) exige que se aclare la muerte del senador Jaime Guzmán

por 4 septiembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, sostuvo que el país requiere saber "toda la verdad" en relación al asesinato del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán, luego de las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena sobre el caso.

El ex jefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) afirmó que autoridades del gobierno de Patricio Aylwin conocían la posibilidad del atentado que ejecutaron miembros del grupo armado el 01 de abril de 1991.

"Todos quienes vivimos en carne propia el horror y hemos repudiado los crímenes de la dictadura, que vivimos y siguen viviendo la impotencia de ver cómo pasan los años y los tribunales de justicia son incapaces de establecer verdad y justicia, comprendemos de mejor manera lo que ocurre con el caso Guzmán", sostuvo.

El legislador recalcó que como una "mínima consecuencia, rechazamos la violencia política, venga de donde venga y nunca justificaremos ningún crimen, menos aún bajo el argumento del contexto político que vivía el país".

"Por esto, y al igual como lo hemos hecho con los crímenes de la dictadura, exigimos conocer la verdad y el total esclarecimiento de este horrible crimen", enfatizó Jiménez.

El ministro en visita del caso, Mario Carroza, podría resolver este lunes la reapertura de la causa, luego que fuera solicitada por la familia del fundador del gremialismo, tras conocerse más detalles acerca de su muerte en la entrevista que concedió el ex líder frentista a Chilevisión.

upi/ea/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes