Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:30

Letelier advierte que Chile no puede 'lavarse las manos' ante eventual muerte de huelguistas mapuche

por 22 septiembre 2010

El senador Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS), advirtió este miércoles que el Estado chileno será el responsable y no se puede "lavar las manos" en el caso de que uno de los comuneros mapuche en huelga de hambre, fallezca en dicha instancia.

En este sentido, el parlamentario PS coincidió con los dichos del monseñor Ricardo Ezzati por lo que emplazó al Gobierno para que este busque "otros caminos" para deponer la medida de presión implementada por el pueblo originario.

"Estamos en un momento tremendamente delicado y si hay un desenlace trágico el responsable va a ser el Estado Chileno, si hay un mapuche muerto el responsable de los problemas de orden público que puedan surgir va a ser el gobierno y en esto necesitamos que el gobierno asuma su responsabilidad en esta coyuntura tan dramática, el gobierno no se puede lavar las manos en esto", afirmó el jefe de bancada PS.

Letelier añadió que el presidente Sebastián Piñera "está participando en la Asamblea General de Naciones Unidas y está promoviendo la candidatura de Chile para el Consejo de DD.HH. de la ONU y a su vez hoy un grupo de veinte parlamentarios de la Unión Europea y Alemania que han escrito al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, para que interceda ante al organismo y frente al presidente Piñera para evitar un desenlace trágico con los mapuches que están en huelga.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes