Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Farías (PPD) califica de 'infantil' respuesta de Von Baer por interpelación a ministra de Vivienda

por 28 octubre 2010

El jefe de bancada PPD, diputado Ramón Farías, calificó de "infantil" la respuesta de la vocera de La Moneda, Ena Von Baer, quien enrostró a la Concertación no haber logrado subirse de forma responsable a la reconstrucción, esto tras la eventual interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.

La portavoz de La Moneda, Ena Von Baer, aseguró que en materia de reconstrucción es la Concertación la está atrasada, ya que "no han logrado subirse en forma responsable a este esfuerzo que debiéramos realizar en forma conjunta todos los chilenos para reconstruir un Chile mejor".

El bloque opositor pretende interpelar en la Cámara de Diputados a la ministra Matte, argumentando una demora y "falta de eficacia" en labor de ésta en las soluciones habitacionales para las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

"Le aprobamos sus proyectos para que pudieran hacer la reconstrucción y no han hecho prácticamente nada, por tanto me sorprende que la ministra Von Baer dé una explicación tan infantil", dijo el jefe de bancada PPD.

Al respecto Farías agregó que "Von Baer parece que no se da cuenta de que ella es Gobierno. Los que son Gobierno son los que tienen la acción y ellos son los que confeccionan el Presupuesto, ellos ponen los recursos, ellos mandan las máquinas y hacen que las cosas funcionen, entonces mal podría estar atrasada la Concertación, cuando el que lleva la acción es el Gobierno".

Respecto a la interpelación para la ministra Matte, el parlamentario de oposición afirmó estar absolutamente de acuerdo, pues considera "que la gestión que ha hecho hasta el momento es bastante deficiente".

"Como bancada, habemos algunos diputados que estamos de acuerdo y otros que la están pensando, entonces de aquí al martes vamos a tomar una resolución para finalmente sacar un acuerdo de bancada a fin de que tengamos una decisión colegiada respecto a lo que vamos a hacer", explicó Farías.

Asimismo descartó que el conglomerado concertacionista esté politizando el tema de la reconstrucción post terremoto como dijo Von Baer.

"Eso no es politizar, es constatar un hecho de la realidad (…) la política se hace construyendo y en este caso la ministra de la Vivienda debiese construir las casas que no construye", concluyó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes