Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Operación Abeja Reina: en prisión preventiva queda banda de narcos liderada por mujeres

por 13 enero 2011

Una investigación liderada por la fiscal de la zona Centro Norte, Macarena Cañas, dejó al descubierto a una banda de narcotraficantes que operaba en la comuna de Renca y que distribuía pasta baste de cocaína en el sector.

Las mujeres fueron detenidas en medio de una operación denominada 'Abeja Reina' y que permitió la incautación de 518 papelinas contenedoras de cocaína base.

La indagatoria fue iniciada a fines del año 2009, con el objetivo de desarticular orgnizaciones criminales dedicadas al narcotráfico al interior de la Población Maule III.

El operativo permitió la detención de la líder de la banda, Manuela Olguín Arcos, alias "Chica Paty", quien mantenía contactos con diferentes personas con el propósito de adquirir, distribuir, supervigilar y comercializar sustancias ilícitas en las inmediaciones de su domicilio. Junto a ella fue detenida Karen Aránguiz González, la segunda en la jerarquía. Ambas quedaron este jueves en prisión preventiva.

Junto a ellas se logró la aprehensión de Carlos Gallardo Calderón, uno de los denominados "soldados", quien estaba encargado de comercializar, ofrecer protección y vigilancia a las transacciones de la droga, así como de advertir a los demás integrantes de la organización de la presencia policial.

La Operación Abeja Reina permitió además la incautación de 411 mil pesos en efectivo y 25 contenedores de cannabis sativa.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes