Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Críticas a posnatal del Gobierno marcan convocatoria de la CUT al Día Internacional de la Mujer

por 4 marzo 2011

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, junto a representantes de distintos partidos políticos de centro-izquierda, agrupaciones ciudadanas, estudiantiles, de Derechos Humanos y entidades femeninas, convocaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a realizarse este 8 de marzo.

El llamado, en voz de Martínez, es para ser parte de la "lucha permanente por la igualdad de género". Asimismo los líderes presentes manifestaron sus críticas al anuncio del proyecto de ley que busca extender el posnatal, hecho por el Gobierno.

Manifestando sus aprensiones respecto a la cobertura que tendrá la iniciativa legal del Ejecutivo, el dirigente de la CUT, criticó que se haya hecho "farándula" con el anuncio del proyecto.

En tanto, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC) y ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, coincidió en que se trata de "un anuncio poco serio", puesto que "no existe el documento aún".

Bajo la consigna "¡Las mujeres construimos unidad!", el acto partirá a las 18:00 horas con una marcha desde Plaza Italia hasta el paseo Bulnes. En este último lugar, se dará inicio a la conmemoración, donde las distintas organizaciones plantearán temas, fundamentalmente laborales, en relación con los derechos de la mujer.

upi/pc/cvl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes