Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

El Parlamento rinde homenaje a fallecido senador Jaime Guzmán (UDI)

por 5 abril 2011

Destacando la influyente trayectoria del abogado constitucionalista y ex parlamentario, el Senado realiza este martes un homenaje al fallecido Jaime Guzmán, abatido en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica el 1 de abril de 1991.

El acto, que fue solicitado por los comités de la Unión Demócrata Independiente y de Renovación Nacional, contará con la presencia de familiares del malogrado legislador junto a representantes del mundo político y académico.

Guzmán nació en Santiago el 28 de junio de 1946. Realizó sus estudios en el Colegio Sagrados Corazones. A los 16 años ingresó a Derecho de la Universidad Católica de Chile, obteniendo en 1968 su grado de Licenciado con distinción máxima.

En la Universidad creó el Movimiento Gremial Universitario, corriente que en 1968 accedió a la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

En septiembre de 1973, fue nominado por el Gobierno Militar para integrar la comisión encargada de redactar la nueva Constitución Política, aprobada en 1980. Fue, además, asesor del Gobierno en materias jurídico-políticas e integró la Comisión Asesora de las Leyes Orgánicas Constitucionales entre 1983 y 1989.

Fue fundador del Movimiento Unión Demócrata Independiente y su presidente entre 1983 y 1987. En 1989 fue electo senador de la República por Santiago, destacándose por los aportes realizó a la legislatura en el período en que ejerció su mandato.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes