Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Ceroni (PPD) califica la propuesta de ingreso ético del Gobierno como 'engañosa' y 'discriminatoria'

por 7 abril 2011

El diputado y miembro de la comisión de Economía, Guillermo Ceroni (PPD), se refirió al debate que viene referente a la propuesta de ingreso ético familiar que enviará el Gobierno, luego de implementar la "asignación solidaria", como primer paso antes de enviar el proyecto final.

"Este gobierno, según sus promesas de campañas, iba a implementar un sistema para poder mejorar los sueldos de aquellas familias que no les alcanza para vivir dignamente, y resulta que hoy día nos encontramos con una propuesta que es muy limitada que, lamentablemente, sólo beneficia a un grupo muy pequeño de chilenos", expresó.

El diputado explicó que el beneficio irá solamente a las personas del programa Chile Solidario, donde para este año muchas personas ya no forman parte de este programa, teniendo las mismas condiciones de pobreza, con lo que se acortará más aún, la lista de familias que recibirán este importante beneficio.

Por lo mismo, Ceroni argumentó que este es un proyecto muy criticable ya que también discrimina a las familias que están en mejores condiciones que las familias de extrema pobreza, pero que igualmente tienen necesidades que no pueden enfrentar.

"Hay sectores medios que no les alcanza para costear la educación superior de sus hijos, lo que no sólo frustra los sueños de esos jóvenes, sino que de todo su entorno familiar, y que a la vez impide romper el círculo de la pobreza, que es lo que tanto se busca con este tipo de iniciativas", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes