Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Senador Navarro (MAS) confirma interés en integrar lista con PRSD y PC para elecciones municipales

por 8 abril 2011

El senador y presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, salió al paso del debate electoral para las municipales del 2012, confirmando su interés en integrar una lista junto al Partido Comunista (PC) y al Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).

El legislador adelantó que en los próximos días se reunirá con el Partido Comunista a avanzar en la conformación de una propuesta de un nuevo referente en la oposición. "Si queremos derrotar a la derecha en la presidencial, hay que ganar las municipales", apuntó.

Navarro manifestó que "la Concertación por sí sola no es suficiente para derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales", agregando que en "los partidos de oposición alternativos a esa coalición" se encuentran coordinando una propuesta a la ciudadanía.

Además, destacó la intención del presidente del PRSD, el senador José Antonio Gómez, que propuso al interior de la Concertación presentar dos listas de candidatos a concejales y que ellos estaban disponibles para ir en la segunda con los partidos alternativos al bloque.

"Gómez ha expresado que quiere avanzar en la inclusión y entendemos que su propuesta apunta a eso, lo que valoramos, ya que creo posible la concreción de una lista PRSD-MAS-PC. Lo que tenemos que analizar", dijo.

Respecto a los reparos a esta posibilidad que se han planteado desde la Concertación, el senador calificó como un "mal síntoma" que se vea a estos partidos como "los hermanitos pobres de la oposición. Por ello, tanto el MAS como el PC estamos disponibles para presentar una propuesta alternativa".

"Para ganarle la presidencial a la derecha, primero hay que ganar la municipal de 2012. Y eso sólo se puede lograr con una oposición amplia y unida, presentando una gran lista de candidatos, capaz de derrotar a la Alianza. Marcando así, un precedente a lo que será la competencia de 2013", añadió.

Finalmente, Navarro llamó a la Democracia Cristiana (DC) a dejar de lado sus "aires de exclusión".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes