Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Oficialismo acusa a Concertación de 'mentir' y pide 'seriedad' para evaluar cumplimientos

por 16 mayo 2011

El oficialismo acusó a la Concertación de "mentir" y también le pidió "seriedad", luego de que se conociera un estudio del Centro de Democracia y Comunidad que cifró en sólo 14% el nivel de cumplimiento del Gobierno respecto a sus compromisos del pasado 21 de mayo.

Los jefes de bancada de diputados José Antonio Kast (UDI) y Cristián Monckeberg (RN), enfatizaron que "derechamente, aquí se le está mintiendo al país".

Monckeberg recalcó que "llama la atención que mezquinamente algunos institutos de la Concertación quieran sacar ventaja del nivel de cumplimiento en materia de propuestas y promesas, porque hoy vemos que, a todas luces, en materia de crecimiento, de salud, de delincuencia, por nombrar sólo algunos aspectos, se ha cumplido con largueza".

Mientras, Kast subrayó que "si alguien dice que en empleo, donde se han creado más de 400 mil puestos de trabajo, hay un cero por ciento de avance, que no se han cumplido las metas del Gobierno, está mintiendo", además de poner el acento en que "decir que en crecimiento no se ha hecho nada, que no se ha cumplido nada en empleo o en salud o en educación, que se ha avanzado muy poco en delincuencia, es claramente situar un eje político que hace daño y que, a la larga, lleva a las personas a desconfiar cada vez más de los políticos".

Por su parte, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, pidió a la oposición "que si vamos a hacer análisis, hagámoslo en serio, les quiero pedir seriedad. No es posible que después de un año del 21 de mayo, que sabemos que ha sido un periodo difícil pero lleno de realizaciones, diga que no se ha hecho nada. Ese es el negativismo que mata el alma, esa es la lógica de la zancadilla".

A su vez, el timonel de RN, senador Carlos Larraín se refirió al informe sobre cumplimientos afirmando que "estas evaluaciones son puros 'lamparazos' dictados por la pasión política y este afán de negarse a todo que les ha venido ahora último".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes