lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Corbiobío lanza convocatoria nacional para participar en Cumbre de las Regiones

por 1 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corporación Privada de Desarrollo, Corbiobío, convocó a todos los actores comprometidos con el desarrollo regional, desde Arica hasta Punta Arenas, a sumarse a la Cumbre de las Regiones, programada para el lunes 29 y martes 30 de agosto en el Salón Mural del gobierno regional de Biobío, en Concepción.

Durante la conmemoración ayer jueves del 27º aniversario del organismo, su presidente Claudio Lapostol resaltó que la Cumbre de las Regiones surge del "convencimiento que la unión de las fuerzas regionales nos llevará a concretar el desafío de hacer de Chile un país desarrollado, considerándose como vital la articulación, desde esta emblemática Región, de una plataforma para avanzar en el proceso de descentralización de Chile, enfocándonos en impulsar acciones que aporten en el fortalecimiento de nuestro progreso y desarrollo".

"Hoy estamos enfocados en el proceso de reinvención de la Región del Biobío y en destacar, una vez más, los temas que creemos prioritarios: demandas regionales orientadas a reactivar el proceso de reconstrucción y descentralización, mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y equidad regional y aumentar la contribución de las regiones a la competitividad del país, asegurando un crecimiento sustentable", afirmó Lapostol en su discurso.

El titular de Corbiobío indicó que "para que los efectos sean productivos, es muy importante lograr que todos en la región trabajemos también por una reconstrucción eficiente y coordinada. Por lo mismo, Corbiobío invita al sector público, privado, productivo, universitario, a los trabajadores y a todos quienes quieran participar, a sumarse a la Cumbre de las Regiones".

En la oportunidad, se presentó el portal web de la Cumbre: www.corbiobio.cl/cumbre, un sitio que ofrece a los usuarios la posibilidad de inscribirse, enviar propuestas de las diversas regiones y mantenerse informado de todo lo relacionado con el evento a través de noticias, fotografías y videos.

Al acto inaugural de la Cumbre de las Regiones están invitados el Presidente de la República, Sebastián Piñera, autoridades nacionales, regionalistas de todo el país y diversos sectores productivos, sindicales y sociales.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV