Publicidad

Corte Marcial resuelve este miércoles ministro en visita para investigar crimen de joven en Macul


La Corte Marcial definirá este miércoles si designa un ministro en visita para investigar la muerte del joven Manuel Gutiérrez, tras la formalización de cargos por homicidio contra el ex carabinero Miguel Millacura.

El tribunal militar sesionó durante esta jornada, sin embargo, aún no conoce el expediente pues no ha sido enrolado en el Segundo Juzgado Militar, donde fue derivado por el 13º Juzgado de Garantía tras la notificación en contra del ex uniformado del delito de homicidio.

En ese marco, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en compañía de un grupo de abogados de derechos humanos, presentaría ante la Corte Marcial una petición formal de un ministro en visita extraordinaria para hacerse cargo de la indagatoria.

El jurista Boris Paredes explicó que «el accionar desproporcionado de Carabineros coincide con la represión generalizada, y por eso creemos que todo debe ser investigado por un ministro en visita extraordinaria: tanto la muerte del joven de Macul como los demás excesos cometidos por funcionarios de Carabineros».

«Esto es un todo y no es un hecho aislado. Tenemos que ver si hay autores mediatos u otros instigadores de esta situación», finalizó el profesional.

upi/so/

Publicidad

Tendencias