domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Comisión aprueba prórroga hasta noviembre para presentar proyecto de desmunicipalización escolar

por 27 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó por 9 votos a favor, 2 en contra y una abstención una iniciativa del Ministerio de Educación que permitirá prorrogar en 60 días la presentación por parte del Ejecutivo del proyecto de ley de desmunicipalización de la enseñanza que debía ser presentado a más tardar este viernes.

El proyecto fue presentado la tarde de este martes por el ministro de Educación Felipe Bulnes, quien dijo que con ello cumplía con un compromiso asumido con los estudiantes para postergar la discusión de esta iniciativa.

"Me pidieron que postergáramos la presentación del proyecto en 60 días y yo he cumplido ese compromiso que había asumido con ellos y por eso presenté esta prórroga que posterga la presentación en 60 días", dijo Bulnes.

El secretario de Estado comentó que explicó a los estudiantes que los plazos para presentar esta prórroga eran muy ajustados porque la fecha final para presentar la iniciativa vence impostergablemente el próximo 30 de septiembre, como quedó establecido en la ley de calidad de la enseñanza promulgada en enero de 2011.

El ministro de Educación explicó que enero pasado cuando se discutió el proyecto sobre calidad de la enseñanza se convino que el proyecto de desmunicipalización se iba a presentar por ley el 30 de septiembre, "no es algo muy frecuente pero así estaba previsto en nuestra ley y, por tanto, nos obliga a presentar una ley para hacer esta modificación".

Esta situación obligará a votar mañana la propuesta en la sala de la Cámara de Diputados y el mismo día en la comisión de Educación y en la sala del Senado. Además obligó a la comisión de Educación agregar una indicación a la iniciativa del Gobierno para permitir que el proyecto sea retroactivo pues será promulgado con posterioridad al 30 de septiembre.

De aprobarse la iniciativa, la presentación del proyecto se posterga hasta el próximo 30 de noviembre próximo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV