Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

La Moneda sale en defensa de Carabineros y desmiente que se haya visto superado por manifestantes

por 19 octubre 2011

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó que Carabineros se haya visto sobrepasado por los manifestantes que han protagonizado una serie de acciones de violencia en el marco del paro nacional de dos días convocado por diversas organizaciones sociales.

El vocero indicó que los encapuchados actúan "premeditada y organizadamente" para que la policía uniformada no pueda advertirlo.

"Nada nos gustaría más que poder actuar en forma preventiva", manifestó el secretario de Estado en una entrevista con Radio Cooperativa.

"Cómo nos gustaría que los encapuchados se sacaran sus capuchas" y nos avisaran lo que van a hacer, afirmó con ironía el ministro al comparar el tema con lo ocurrido el domingo con motivo del duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Asimismo el secretario de Estado manifestó que los desordenes y desmanes ocurridos en las últimas horas no sólo perjudican al movimiento estudiantil, sino también a la gente que quiere vivir en paz.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes