Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Chahín (DC) denuncia que instituciones financieras no están informando sobre crédito universal

por 25 octubre 2011

El diputado Fuad Chahín (DC) mostró su preocupación por la, a su juicio, escasa información que las instituciones financieras están entregando a sus clientes acerca de los créditos universales que comenzaron a regir el lunes.

Chahín manifestó que la escasa información de los ejecutivos y el difícil acceso a conocer las condiciones es un síntoma de la falta de voluntad que, a su parecer, han mostrado los bancos por colocar mayor competencia y transparencia en el mercado financiero.

El parlamentario llamó a los líderes de las instituciones bancarias y financieras a cumplir con la palabra empeñada y con sus obligaciones.

"Los bancos no han cumplido con la letra ni el espíritu de la ley, producto de que han entregado información incompleta y con poca publicidad. La información tiene que estar en internet y en sucursales para facilitar información de calidad que les permita comparar precios entre una institución y otra", dijo.

Además, llamó a la Asociación de Bancos a cumplir con sus promesas, afirmando que cuando asumió la nueva directiva se prometió transparencia y un cambio de la actitud de la banca hacia los consumidores.

"Esta es la primera prueba de fuego para la nueva administración de los bancos y hasta el momento la está reprobando", agregó.

El parlamentario anunció que pedirá a la comisión de Economía que se involucre en el tema, agregando que pedirá que se cite a la instancia al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich a objeto de que informe cómo se está cumpliendo con el crédito universal.

"Espero que esta vez el superintendente haga su pega y fiscalice, no como en episodios pasados, en los que le ha dado la espalda a los consumidores y se ha cuadrado con los bancos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes