Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Gobierno destina recursos para restaurar muellle histórico de Antofagasta

por 11 noviembre 2011

El intendente regional de Antofagasta, Álvaro Fernández, anunció que el Ministerio de Obras Públicas destinará 4 mil 500 millones de pesos para restaurar el Muelle Salitrero Melbourne Clark de Antofagasta, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2012.

Este gran proyecto del Gobierno Regional, pretende la consolidación de su estructura, permitiendo principalmente un uso de espacio público para la ciudad. Es así como las nuevas obras facilitarán espacios de paseos y actividades turísticas asociadas al entretenimiento de la comunidad.

"En el fondo, el concepto es recuperar estos espacios patrimoniales, este proyecto tenía originalmente otras fuentes de financiamiento pero el Ministerio de Obras Públicas de la actual administración se hace cargo del proyecto a través de la Dirección de Obras Portuarias", manifestó la máxima autoridad regional.

Los trabajos consistirán en la consolidación estructural del muelle, restauración de la cubierta, de las grúas, las bitas y las cornamusas, rehabilitación como paseo histórico y la construcción de una chaza deportiva.

El Muelle Salitrero Melbourne Clark fue expropiado el 2010. En ese entonces pasó a manos del Serviu, con el objetivo de iniciar su recuperación y puesta en valor como espacio ciudadano. Actualmente, el muelle histórico se encuentra cerrado al uso público, con deterioro estructural y en riesgo de colapso.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes