Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Alcalde de Lonquimay entregará petitorio en La Moneda

por 14 noviembre 2011

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, visitará esta tarde La Moneda para entregar a las autoridades un petitorio de cuatro puntos que busca poner fin al abandono en que a su juicio se encuentra la comuna cordillerana de la Araucanía.

El jefe comunal señaló que durante su visita al palacio de Gobierno darán a conocer las aspiraciones de Lonquimay que tienen que ver básicamente con la declaración de zona extrema de la comuna.

Asimismo explicó que en la oportunidad presentarán el proyecto de la Ley Pino Hachado que contempla que una parte de los recursos que recibe el Estado por la aduana de dicho paso fronterizo se quede en la comuna y además solicitarán la administración del túnel Las raíces.

Vásquez precisó que también pedirá establecer un calendario de trabajo con los distintos ministerios para dar cumplimiento a al agenda 2030, propuesta para el desarrollo de Lonquimay realizada por participación ciudadana.

En Santiago el alcalde se encuentra acompañado por una serie de dirigentes sociales de la comuna, entre los que se cuenta el presidente de los loncos de Lonquimay, Eduardo Cayul Puel.

El jefe comunal afirmó además que aún se mantiene en pie la cabalgata que una cincuentena de jinetes –con él a la cabeza- realizará desde el 16 de noviembre para "dar a conocer ante el país el abandono en el que se encuentra Lonquimay".

"Nosotros no bajaremos las cabalgata si no hay un compromiso escrito que establezca los plazos de la incorporación Lonquimay a zona extrema", explicó el alcalde Guillermo Vázquez.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes