Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Diputados oficialistas piden sesión especial por ocupación ilegal de casas fiscales

por 23 diciembre 2011

Los sub-jefes de las bancadas parlamentarias de RN y la UDI anunciaron la realización de una sesión especial para analizar las presuntas irregularidades detectadas en el Ministerio de Bienes Nacionales, a causa de la ocupación ilegal de propiedades fiscales.

Los diputados Pedro Browne (RN) y Felipe Ward (UDI) solicitaron la realización de la sesión –fijada para el 3 de enero-, luego de conocer los resultados de la auditoría requerida por ambos parlamentarios, en la que se estableció que las ocupaciones ilegales alcanzan a más de 3 mil 500 inmuebles, a lo largo de todo el país.

Según el catastro realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales, esa cantidad de inmuebles ocupados equivale a más de 40 mil millones de pesos.

"Lamentablemente vemos que la denuncia que conocimos hace unas semanas en la Región Metropolitana, sobre el mal uso de bienes fiscales, se repite y aumenta en el resto del país", dijo Browne.

"Esto nos permite concluir que existió un severo desorden administrativo durante las administraciones anteriores. Creemos que este caso demuestra, una vez más, el patrón de conducta seguido por la Concertación cuando fue gobierno, que administró con desidia e irresponsabilidad los bienes públicos", afirmó Ward.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes