miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

En Expomin es presentado robot para el lavado de gigantescos camiones mineros

por 11 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la Expomin 2012, la empresa ABB Chile, presentó este miércoles sus novedades para la industria minera, destacando la reciente incorporación en el país del robot IRB 6640, creación destinada al lavado de los camiones mineros.

Actualmente, las gigantescas máquinas usadas en la minería son lavadas por hombres que con mangueras demoran alrededor de seis horas en limpiarlas, según se informó.

De acuerdo a lo comunicado, el robot IRB 6640 demora la mitad del tiempo en realizar el mismo trabajo y, además, ahorra gran cantidad de agua.

El Product Manager de la empresa, Alexander Legkiy, realizó la presentación de este brazo hidráulico robótico en el stand que la empresa posee en la feria minera que se ubica en Espacio Riesco, y sostuvo que esta es "una solución que junto con ofrecer un trabajo más rápido y eficiente, reduce los riesgos para los operadores".

En la ocasión, también fue presentada la última tecnología ofrecida en consolas para salas de control de operaciones para mineras, la RTU 560, que ya está siendo usada en tres mineras chilenas (la Escondida, Esperanza y Sierra gorda).

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV