sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:44

Cornejo (DC) espera que reforma tributaria del Gobierno no sea de 'alcancía'

por 25 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Horas antes de que el Presidente Sebastián Piñera anuncie los principales aspectos que incluirá la reforma tributaria, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, espera que sea "un cambio sustantivo y que no se trate, tal como lamentablemente creemos, de una mini reforma de alcancía".

"Chile tiene una baja carga tributaria -sólo 20% del PIB- mientras que los países desarrollados y con buenos sistemas educativos y de protección social recaudan entre un 30% a 35% del PIB como ocurre en la mayoría de los países OCDE", explicó.

Cornejo agregó que "la sociedad chilena, en las encuestas y en las calles, ha mostrado su molestia con las profundas desigualdades sociales y contra los abusos empresariales".

"Hoy los estudiantes han reaparecido en las calles reclamando por una educación de calidad para todos y que no siga esta educación mala, cara y que se funda en la búsqueda del lucro. Construir una sociedad con menos desigualdades requiere una profunda Reforma Tributaria y que las grandes empresas y los millonarios del país paguen más impuestos y no los eludan como ocurre hoy", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV