Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 25 de octubre de 2014
  • Actualizado a las 12:07

10 de junio de 2013

Fútbol: La ‘Roja’ Sub 20 derrotó por penales a Uzbekistán en amistoso previo al Mundial

La selección chilena Sub 20 derrotó este lunes por 9-8 en lanzamientos penales a su similar de Uzbekistán, luego de un empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, en su primer partido amistoso de preparación en tierras españolas para la Copa del Mundo de Turquía.

En su debut en el triangular internacional, que se juega en el Complejo Pinatar Arena de Murcia, el elenco nacional llevó a cabo un aceptable primer lapso y un tibio segundo tiempo. En el próximo duelo, Chile jugará el viernes 14 del presente con el anfitrión.

Eso sí antes, aprovechando el pleito entre Uzbekistán y España por el mini-torneo, el ‘Equipo de Todos’ se enfrentará este miércoles en un amistoso a Congo.

Tempranamente abrió la cuenta el combinado dirigido por Mario Salas, a los cuatro minutos, con anotación del delantero Felipe Mora, quien definió en la boca del arco un buen centro rasante por el sector izquierdo de Nicolás Maturana.

La velocidad y habilidad de Maturana hizo pasar zozobras permanentemente a los zagueros del conjunto de Asia Central. El joven jugador de Universidad de Chile se convirtió hoy en el mejor jugador de la ‘Roja’ juvenil.

Ya en el complemento, a los 53′, Mora puso el segundo para Chile de lanzamiento penal, luego de una falta en el área sobre Maturana. El ariete de Audax Italiano definió con un lanzamiento hacia su derecha, mientras el arquero rival se lanzó hacia el otro costado.

Tras el 0-2, el entrenador uzbeco determinó el ingreso de varios valores titulares en su esquema, ingresos que le cambiaron el rostro al seleccionado que vistió de blanco y que también estará en el Mundial de Turquía.

El descuento llegaría a los 62′ por intermedio de Sardor Rahmanov, que tras una serie de rebotes definió de zurda en el área nacional.

Cuando la ‘Roja’ buscaba nuevamente encontrarse en la cancha y su rival recurría permanentemente a la pierna fuerte, Uzbekistán llegó al empate a los 67′ a través de Igor Sergeev, que en casi plena área chica interceptó un envío desde la banda derecha.

Con el 2-2 final, el ganador de la brega se dilucido mediante el lanzamiento desde los 12 pasos, donde Chile se impuso por 9-8. Marcaron por los pupilos de Salas Bryan Rabello, Felipe Mora, Andrés Robles, Valber Huerta, Angelo Henríquez, César Fuentes, Nicolás Maturana, Mario Larenas y Claudio Baeza.

upi/so/

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.