Fútbol: Jorge Sampaoli adelantó un partido ‘extremadamente intenso’ ante Venezuela - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:46

Fútbol: Jorge Sampaoli adelantó un partido 'extremadamente intenso' ante Venezuela

por 5 septiembre, 2013

El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, anticipó este jueves un partido "duro" y "extremadamente intenso" frente a Venezuela, al afirmar que la 'Vinotinto' es el combinado que más ha evolucionado en la última década.

Respecto al choque de mañana con los llaneros, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, el casildense declaró en rueda de prensa que "será extremadamente intenso. Sabemos que enfrentamos a una Venezuela diferente de años anteriores. Es el país que más ha evolucionado en el fútbol mundial en los últimos 10 años, y hoy el jugador de ese país tiene capacidades que lo hacen siempre riesgoso. Será duro".

Consultado por la sorpresiva ausencia del defensor José Rojas, por tomar un medicamento prohibido por la FIFA, el estratego de la 'Roja' indicó que "lamentamos que no esté desde el plano deportivo. Desde el médico no contamos con la posibilidad de dar mucha información porque no la conocemos puntualmente. Más allá de no contar con el jugador, hay que pensar en el reemplazante (Marcos González)".

Por otra parte, el ex DT de Universidad de Chile negó que hayan solicitado al atacante Esteban Paredes para que tomara el lugar del lesionado Humberto Suazo, como lo señaló el presidente del Querétaro de México, Adolfo Ríos.

"En ningún momento llamamos a Esteban Paredes. Nuestra primera opción fue Junior Fernandes porque necesitábamos a un jugador que se moviera por las bandas, pues ya teníamos a Henríquez y a Sánchez para estar como centrodelanteros", aclaró.

Además, el trasandino valoró la presencia de Jorge Valdivia para los próximos desafíos del 'Equipo de Todos'. El 'Mago' sería titular ante Venezuela, jugando como enlace de los atacantes Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

"Hemos tenido una preparación (con Valdivia) de menor a mayor, analizando el tiempo de duración que podrá estar en el partido. La idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad que el equipo y el partido necesiten. Por eso estamos trabajando con él para que nos dé, en el tiempo que pueda, todo su talento", apuntó.

Por último, Sampaoli no ve a la 'Roja' ya clasificada si se logra un triunfo frente a los pupilos de César Farías al afirmar que "todo se va a definir en la última fecha. Ojalá podamos seguir luchando por la opción de clasificar, porque se han puesto muy complejas ya que hay tres o cuatro equipos que luchan por un cupo".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)