Vóleibol: Chile entre los 20 mejores del mundo en ranking FIVB para menores y juveniles - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:53

Vóleibol: Chile entre los 20 mejores del mundo en ranking FIVB para menores y juveniles

por 6 septiembre, 2013

El último ranking mundial para menores y juveniles, entregado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), ubicó a los seleccionados chilenos para damas y varones entre los 20 mejores combinados del mundo, algo que viene a confirmar el progreso de la disciplina en el concierto internacional.

En el caso de la mujeres, Chile ha mejorado de gran forma su ranking en los últimos años, así lo destaca su técnico Hugo Jáuregui: "Cuando iniciamos el proceso con las mujeres en las series menores el año 2008, Chile se encontraba en el lugar 105 de dicho ranking, hoy aparecemos en el puesto 20. Siento que hemos dado un gran salto, primero cuantitativo y también cualitativo respecto a la forma como las jugadoras han internalizado la forma de jugar y la han llevado a la práctica lo que nos ha permitido entrar en las semifinales de los Torneos Sudamericanos de menores y juveniles, así como realizar buenas participaciones en las Copas Panamericanas".

En varones, el ranking es un gran reflejo de lo que ha realizado el seleccionado nacional menor y juvenil. El primero clasificando después de 30 años a un Mundial de la categoría y realizando una participación histórica que terminó con la captura del puesto 13, además dejando fuera de la cita planetaria a Venezuela y Colombia.

En el caso de los juveniles, la 'Roja' participa con la misma base de los menores, lo que supondría mejores resultados el próximo año, y la posibilidad cierta de poder clasificar a un nuevo Mundial. Daniel Nejamkin, el encargado de este desarrollo en los varones, se mostró feliz con el último ranking de la temporada, que es 17°. "Cuando llegue en el 2010, nuestra selección era 28 del mundo. Ese año terminamos quintos en el sudamericano de menores y cuartos en el juvenil que se disputó en Chile y comenzamos a buscar y traer jugadores para el desarrollo, que rindió sus frutos con la clasificación al Mundial de México y ahora con esta posición a nivel mundial, que además nos posiciona como terceros de Sudamérica y sextos a nivel Panamericano", dijo el entrenador.

El técnico nacional también se refirió a los hechos que han conspirado en el progreso sustancial de la disciplina, señalando que "el progreso es importante, ahora hay que ver cómo nos mantenemos, qué competencias tenemos, cuánto jugamos, por eso es muy importante jugar en el exterior, para competir y mantenernos arriba de Venezuela y Colombia".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)